¿Es buena idea que un letrado se dé visibilidad en mil anuncios abogados?
En esto del marketing por Internet, algunos podrían pensar que todo vale. De hecho, no se puede negar que existe una cierta tendencia a la prueba-error que a veces ha dado muy buenos resultados con acciones que no encajaban en una norma racional, o que han experimentado incluso en medios poco convencionales la pura creatividad. Esto puede ser el caso de darse visibilidad personal como profesional de las leyes en portales como Mil Anuncios abogados. Pero, ¿es realmente una buena idea? A continuación analizamos algunos de los pros y contras para que seas tú el que decidas.
Mil Anuncios abogados: ventajas y desventajas de buscar visibilidad en estos portales
Es cierto que los portales como Mil Anuncios reciben un montón de tráfico diario. También es verdad que la mayor parte de ellos ponen en contacto a la oferta y a la demanda. Bajo esta tesis, aparecer aquí como letrado podría ser una buena idea. Sin embargo, no lo es menos que son muchos los profesionales que recurren a este truco, y que en la mayoría de los casos, los contactos de usuarios que recurren a ellos distan mucho de ser casos reales. Además, en el sector no se acaba de ver con buenos ojos aparecer aquí. Es como una especie de problema de credibilidad y por eso algunos evitan recurrir a Mil Anuncios abogados.
Las ventajas de ponerte un anuncio en Mil Anuncios para captar clientes
- Una gran visibilidad sin coste añadido directo. No cabe duda. Son portales que atraen mucho tráfico y esto puede ser una baza realmente beneficiosa.
- Posibilidad de alcanzar targets que no utilizan otros medios online. Si bien cada vez el internauta es más especializado, todavía hay muchas personas que desconocen portales específicos para la contratación de profesionales. Para captarles a ellos podría ser una gran opción.
Las desventajas de intentar mejorar tu visibilidad en Mil Anuncios abogados
- Los profesionales del sector lo miran con cierto desprestigio. Es como si aparecer ahí te restase caché. Aunque es una cuestión que se puede solucionar recurriendo a un anuncio de especialidad y ciudad, sin dar demasiados datos personales.
- Aparecen muchos casos que son consultas que pretenden información sin coste. Al ser un tablón de anuncios, son muchas las personas que pueden contactarte. Esto implica un arduo trabajo para contestar a todas las solicitudes que, además, en muchos casos no compensa porque viene cargado de dudas y cuestiones varias que no terminarán por hacerte conseguir un nuevo cliente, sino simplemente por obligarte a dar información específica de forma altruista.
Si realmente quieres conseguir captar clientes por Internet, plataformas específicas que se encargan de hacer estrategias de marketing de captación complejas pueden ser tu mejor solución. Por ejemplo, en tuAppbogado solamente tienes que suscribirte sin permanencia para empezar a recibir tus primeros casos en tu ciudad.