Marketing abogados: la necesidad de la digitalización en el sector

marketing para abogados

De transformación digital y de la necesidad de que las empresas y profesionales se especialicen en las nuevas tecnologías es algo de lo que se habla constantemente en el mundo empresarial. De hecho, las estrategias de marketing online suelen estar entre las preocupaciones estrella y se llevan buena parte de la inversión de las compañías. Pero ¿qué pasa con el sector legal? ¿Es igualmente importante para ellos ejecutar acciones de marketing abogados?

Digitalizarse para captar clientes con el marketing abogados

Es verdad que la profesión de abogado sigue siendo a día de hoy algo muy presencial. La mayoría de los clientes siguen prefiriendo una comunicación directa, cercana, de tú a tú y en sus propios despachos. Pero eso no significa que no haya que digitalizarse y apostar por el marketing abogados para intentar aprovecharse de las oportunidades de la red. Al fin y al cabo, si negocios de todo tipo que siguen teniendo su principal sede en el mundo físico se aprovechan de lo online ¿por qué en el ámbito de los expertos legales debería ser diferente?

Los diferentes informes de digitalización en España nos sitúan en muchos sentidos en la media europea. En otras disciplinas, como la innovación tecnológica y algunos ámbitos del marketing online todavía queda mucho por hacer. Si bien el mundo legal no permite la globalización de otros sectores, por las diferencias en materia judicial de cada país, digitalizarse no es una opción. Los consumidores se han subido al carro de la web y son cada vez más los que buscan solucionar sus problemas a través de Internet. Si no estás ahí, o simplemente no apareces, es como si no existieras.

Internet ya es para todos, y el marketing abogados es una necesidad

Hasta hace unos años, las búsquedas en Internet para comprar y adquirir productos y servicios se enfocaban a sectores muy específicos. Más tarde, eran los más jóvenes los que apostaban por recurrir a esta tecnología. Hoy en día, con más de un smartphone por persona y con un uso de Internet aumentando para casi todo, es imposible ignorar la importancia del marketing abogados. Tanto si eres un abogado recién egresado como si tienes años de experiencia, Internet debe ser una prioridad. Captación de clientes nuevos que no llegarían de otro modo a tu despacho. Ampliación de una cartera a otros ámbitos muy específicos. Y, por supuesto branding profesional son las mayores ventajas de estas técnicas.

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