Marketing profesional: la solución en gestión de crisis en un despacho de abogados

Marketing profesional: cómo gestionar una crisis

¿Te has preguntado alguna vez cómo se gestiona una crisis? ¿Por qué es útil contar con un equipo de marketing? La comunicación de crisis en despachos de abogados te permite adelantarte a posibles escenarios de riesgo y minimizar los daños. El marketing profesional es un elemento clave en la gestión de un despacho legal a la que se suman cada vez más letrados. Uno de los ejemplos de gestión de crisis más habituales en el sector es la fuga de datos, de la que te damos detalles a continuación.

Marketing profesional: gestionar una fuga de datos

Una fuga de datos es una de las mayores y más habituales amenazas a las que puede enfrentarse tu bufete de abogados. Ante una situación como esta, el principal objetivo será proteger la reputación de la firma, lo que debe estar contemplado en un plan de crisis en la estrategia de marketing profesional. Debes saber cómo reaccionar y transmitir una información adecuada. ¿Cuáles son las claves básicas en gestión de este tipo de crisis?

  • Fase inicial. Se detecta el incidente. Se alerta del mismo y se inicia el protocolo de gestión.
  • Lanzamiento. Se reúne el gabinete de crisis. Se redacta un informe inicial de la situación y se coordinan las primeras acciones necesarias.
  • Auditoría. Se realiza una auditoría para elaborar un informe preliminar.
  • Seguimiento. Aquí se valoran los resultados del plan y se gestionan otras consecuencias. Luego se elaborará una auditoría completa y se aplicarán las medidas oportunas.
  • Mitigación. Se ejecutan todas las acciones del plan.
  • Evaluación. Se reúne al gabinete de crisis, se presentan los informes de acción y se determinan las conclusiones. El objetivo no es solo evaluar, sino aprender de lo ocurrido.

El marketing profesional ayuda a gestionar crisis

El éxito en la gestión de una crisis de comunicación dependerá de la preparación y de la habilidad del equipo para mantenerlo todo bajo control. No es nada fácil y podría tirar por la borda la reputación de años. El marketing profesional resulta clave a la hora de comunicar sin sobredimensionar el problema. También es imprescindible tener fuentes de referencia para estar actualizado con el objetivo de analizar situaciones preventivas que ayuden a evitar una crisis futura. Prevenir cualquier situación de crisis ha de ser la clave de cualquier plan.

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