¿Cómo deberían ser los anuncios abogados en Internet para convertir?

anuncios abogados en Internet

Son muchos los letrados que están intentando encontrar en Internet una nueva fórmula para captar clientes. Y aunque la digitalización todavía tiene mucho camino por andar en España, es cierto que algunos ya han dado sus primeros pasos en anuncios abogados en la red. Pero, tanto si estás entre ellos como si en tu caso todavía estás pensándotelo, es más que probable que te encuentres con un montón de dudas. Sobre todo, con las que tienen que ver con cómo deben ser esos anuncios abogados para conseguir realmente el objetivo final de atraer a potenciales clientes.

Anuncios abogados en Internet que realmente convierten

Si bien podría parecer algo obvio, los anuncios abogados online que mejor funcionan no distan mucho de los de otros sectores. De hecho, que la descripción sea realmente clara, que todos los datos sean correctos y que se ponga énfasis en la diferenciación frente a competidores suelen ser las claves. Sin embargo, hay algunas cuestiones que suelen afectar de manera notable a su rendimiento, y que están sobre todo relacionadas con la competencia y con algunas prácticas habituales de los usuarios. Te mostramos las más importantes a continuación, con el objetivo de que veas hasta qué punto pueden estarte afectando:

  1. Abogados de consultas gratuitas. Son muchos los usuarios que quieren disponer de un asesor legal a coste cero. Y algunos profesionales ofrecen ese servicio con el objetivo de captarles en un proceso posterior. Esto no es del todo justo, porque luego se crean hábitos muy difíciles de cambiar. En cualquier caso, con una descripción específica y orientada a la especialidad puede que evites estos problemas.
  2. Despachos lejos del lugar donde el cliente reside. Otra de las cuestiones clave es el lugar de residencia del cliente. Aunque hoy en día los medios digitales nos permiten hacerlo todo online, la mayor parte de los abogados y clientes prefieren poder tener algunas reuniones presenciales, así como disponer de un espacio en el que poder intercambiar documentación. En este caso, la manera de resolverlo es orientar bien los anuncios hacia las localidades que permitan un desplazamiento razonable a la oficina.
  3. Confusiones habituales sobre especialidades del derecho. Muchos anuncios abogados online hacen referencia a especialidades del derecho que el potencial cliente no entiende. Por eso es mejor olvidarse del lenguaje profesional e intentar conectar con el público hablándole del tú a tú y explicándole brevemente por qué eres el profesional adecuado para solucionar sus problemas.

¿Has publicado alguna vez anuncios abogados para captar clientes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?