Si no tengo abogado que pasa: cómo responder a la gran pregunta de tus clientes

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Probablemente, sobre todo si de algún modo has intentado captar usuarios por Internet te hayas encontrado en más de una ocasión con la duda de «si no tengo abogado qué pasa«. En realidad, es una de las preguntas más habituales de los clientes y, aunque casi siempre se ve como un modo de consulta sin remuneración, puede ser la clave para convencer a las personas de la importancia que juega tener un buen letrado que asesore.

Si no tengo abogado qué pasa: casos en los que no se necesita

Son muchas las situaciones en las que no se necesita un abogado. Sin embargo, disponer de uno que asesore y que se encargue de la documentación y tramitaciones ayuda a que las cosas salgan como se desea y a que se consigan los objetivos. Por ejemplo, cuando se produce una citación en un juzgado de paz, cuando se interpone una demanda por un valor mínimo, o en los casos en los que se plantea si recurrir o no multas y sanciones administrativas.

Hacer entender a los potenciales clientes que invertir en el consejo de un abogado podría ahorrarles no solamente dinero, sino un montón de problemas es la clave para pasar de esa consulta del «si no tengo abogado qué pasa«, al convencimiento de que realmente les compensa tenerte como experto legal.

Si no tengo abogado qué pasa: obligación de contar con un letrado

Existen muchos otros casos en los que los potenciales clientes creen que pueden acudir al proceso sin abogado. Es el caso del divorcio exprés, por ejemplo. En esa situación, lo mejor es explicarles claramente que la ley obliga a contratar, y mostrarle claramente las ventajas de tener a un buen abogado experto en dicho tema. Con ejemplos fáciles, incluso de casos reales o que pueden ocurrir, es muy probable que consigas ganar puntos para que piensen en ti como letrado.

Está claro que la profesión de abogado, como muchos otros servicios, no siempre se aprecia del modo en que debería. Pero también depende de los letrados, y de la comunicación directa con los potenciales clientes hacer que eso cambie. Y seguramente, si apuestas por eso, tu cartera de usuarios crecerá con el tiempo porque la recomendación boca a boca, como en cualquier negocio, también ayuda y mucho a avanzar en el mercado.