¿Cómo conseguir ser un abogado bien posicionado online?
El mercado del sector legal ha cambiado y lo sigue haciendo. Por eso, ser un abogado bien posicionado online es una opción casi obligatorio para cualquier letrado. Es en Internet donde los usuarios buscan alguien que les defienda en un juicio o un blog que les resuelva sus dudas. ¿Cómo utilizar marketing legal y conseguir aparecer a esos potenciales clientes como la solución a sus problemas?
Abogado bien posicionado online: 4 claves para conseguirlo
El objetivo de ser un abogado bien posicionado online pasa por conseguir autoridad entre los usuarios de Internet. Ellos serán los que con sus acciones determinen que lo que ven de ti es interesante y les ayuda. De esa manera, indican a otros que tú eres una referencia. Estos son los trucos que debes seguir para conseguirlo:
- Mantener la web actualizada. La optimización de motores de búsqueda, o SEO, ya no se trata solo de palabras clave. Cada vez buscan más sitios web que se actualizan continuamente con nueva información o páginas.
- Crear contenido valioso. Es posible que hayas escuchado antes la expresión “El contenido es el rey”. Pero eso no quiere decir que haya que crear post sin más. Debes considerarlos como una inversión, una forma de conseguir que los clientes potenciales obtengan más información sobre tus servicios.
- Piensa en el móvil. Si tienes una web, debe estar optimizada para dispositivos móviles. Esta es una parte capital para convertirse en un abogado bien posicionado online. Cada vez más consumidores usan sus teléfonos y tabletas. De hecho, las búsquedas a través de estos ya superan a las realizadas desde un ordenador. Si esos usuarios no puede leer tu contenido porque el texto es demasiado pequeño o no se adapta a sus pantallas, van a pasar a un competidor.
- Marca Cohesiva. La marca ya no es solo para los grandes. Si alguien mira tu sitio web, tu página en Facebook, tu tarjeta de negocios , ¿sabrían que pertenecen todos al mismo negocio? Si buscas que alguien te reconozca de inmediato, tienes que tener una marca personal. Cuantas más veces la vea un consumidor, más rápido se familiarizará y se sentirá cómodo con convertirse en tu cliente.
Cómo ser un abogado bien posicionado online
Seguir los trucos explicados es una garantía para convertirse en un abogado bien posicionado online. Sin embargo, son pocos los letrados que disponen del tiempo necesario para implementarlos todos. Por otro lado, las estrategias para conseguir el objetivo de ampliar la visibilidad implican una gran dedicación, además de una inversión económica.
Por eso es habitual que los abogados busquen otras alternativas que les garanticen una buena presencia online. Una plataforma ideal para lograrlo es tuAppbogado. Nosotros hacemos el trabajo de SEO abogados por ti. Nuestro funcionamiento es muy sencillo. Recibimos casos y te los pasamos a ti. Tú te encargas de negociar con el potencial cliente y de cerrarlo. ¿Suena interesante?