¿Cuáles son las mejores técnicas para hacer publicidad abogados Internet?
Seguramente cuando te preguntas cuáles son las mejores técnicas para hacer publicidad abogados Internet es porque has comenzado a trabajar con anuncios en la red sin encontrar muy buenos resultados. Aunque dar con la fórmula perfecta para tu negocio y conseguir resolver el dilema clásico de soy abogado y no tengo clientes online requiere sin lugar a dudas de la creación de un plan concreto por parte de consultoras de legal marketing services. Hay algunas cuestiones que seguramente te ayudarán a resolver tus preguntas iniciales. Y de ellas te hablamos de forma resumida a continuación.
Técnicas de publicidad abogados Internet sencillas
Aunque la publicidad digital requiere de conocimientos y experiencia para sacarle el máximo partido, aquí te presentamos algunas ideas con las que probablemente puedas encontrar la inspiración para mejorar las tuyas.
- Elección de palabras clave sin que el presupuesto se resienta. Casi siempre que se hace una estrategia de publicidad en Internet sin ayuda de especialistas se eligen las palabras sin criterios técnicos. Más bien por lo que se cree que usará el usuario. Aunque los planificadores ayudan a decidir mejor, no siempre las palabras con más búsquedas o las más caras son las óptimas. De hecho, casi siempre compensa invertir parte del presupuesto en nuevos nichos poco explotados.
- Selección de medios de publicidad poco convencional para abogados. Seguramente en tus campañas habrás pensado en hacer uso de Google Ads para salir en resultados cuando la gente busca abogado. Aunque es una buena idea si la campaña está bien optimizada, lo cierto es que casi siempre resulta mejor complementarlo con otros soportes. Uno de los que más éxito está teniendo últimamente es Facebook Ads, aunque para lograr el objetivo hay que hacer varias pruebas de target.
- Artículos específicos en redes de contenido legal. Aunque en realidad esto no se considere publicidad abogados Internet de manera específica, sí que resulta mucho más efectivo que el clásico banner en sitios de terceros. De hecho, un buen artículo publicado en el medio correcto puede hacerte alcanzar una pequeña audiencia que está interesada en tus servicios de manera directa. Y de ahí, pueden surgir muchos nuevos clientes. Es una de las mejores técnicas para optimizar presupuestos.
Además, si lo que quieres es olvidarte del marketing y empezar a captar clientes, puedes también probar soluciones como las que tuAppbogado ofrece a abogados especialistas como tú.