El papel de los abogados en la tendencia al alza del marketing jurídico Barcelona
Los servicios de marketing jurídico Barcelona están en alza. De hecho, con el auge del comercio online, y con los hábitos cada vez más extendidos de consultar Internet antes de adquirir cualquier producto o servicio, incluso aquellos que se compran en tiendas físicas de proximidad, ha hecho que la demanda de profesionales especializados en derecho digital vaya al alza.
Si bien el Reglamento General de Protección de Datos que trasladaba la normativa europea a la legislación española fue uno de los momentos en los que se incrementaron la demanda de consultas a abogados que tuviesen conocimientos especializados para aplicar en estrategias marketing jurídico Barcelona, su entrada en vigor no ha hecho sino dar a conocer la necesidad de contratar a estos profesionales y tenerlos como partners de cualquier negocio.
Abogados especialistas en Internet como consultores legales en estrategias de marketing jurídico Barcelona
Si bien muchas agencias de marketing en Barcelona prefieren contratar directamente a abogados expertos en Internet para incorporarlos en sus plantillas, también hay emprendedores, startups e incluso agencias que buscan consultores freelance a los que acudir cuando necesitan implementar cambios. De esta manera, los expertos legales que tienen sus propio bufete de abogados pueden encontrar otro nicho de clientes compatible con su actividad.
Mucho se habla de las nuevas profesiones del futuro, y de cómo las actuales evolucionarán hacia demandas que aún no existen. En realidad, la explosión de la demanda de estrategias de marketing jurídico que complementen las estrategias de venta, captación y fidelización de la audiencia de las tiendas online no es sino el principio de los futuros cambios que pueden aprovechar los abogados que hoy en día se adelanten. Es verdad que ya existe competencia. También es cierto que algunos bufetes o profesionales se han aliado con expertos del sector del marketing y ya venden opciones a 360 grados. Pero también es cierto que la empresa española tiene aún mucho camino en la digitalización. Y eso puede resultar una ventaja fundamental, puesto que aún queda mucho por hacer y existe un montón de público objetivo al que todavía alcanzar.
A todo esto hay que sumar que la propia legislación todavía debe avanzar. De hecho, muchos modelos de negocio actuales se encuentran en el propio limbo legal. Otros tienen aún que ser revisados, por sus características particulares, tanto en aspectos normativos como fiscales. Y todo ello, sin duda, va a requerir por parte de los gestores de abogados que se ocupen de que la actividad se desarrolla con normalidad, que se cumplen las normas y también de asesoramiento específico para aprovecharse de todas las posibilidades.