Estrategias comerciales para abogados
Como otros profesionales que ofrecen servicios, los letrados también buscan asesoramiento que les permita mejorar la captación de clientes. Por esa razón no resulta extraño encontrarlos buscando en la red soluciones y estrategias comerciales para abogados que les ayuden en esa ardua tarea. Hay que tener en cuenta que en el bufete, además de la actividad legal que se ofrece a los clientes, hay toda una serie de cuestiones cotidianas de los negocios, como esa labor comercial, para la que no siempre se cuenta con los recursos adecuados.
Algunas estrategias comerciales para abogados que funcionan
Pese a que el mundo digital ha cambiado mucho las reglas del juego, todavía algunas de las tradicionales estrategias comerciales para abogados siguen dando sus frutos. Quizás la más destacada sea la relacionada con el reconocimiento a nivel local, así como con la propia fidelización de clientes. La mayoría de las personas recurren a un abogado pocas veces en su vida. Y si un profesional les ha atendido bien y les ha puesto las cosas fáciles, es más que probable que repitan con él. En cuanto a destacar localmente, los directorios, un buen cartel, y sobre todo el boca a boca en el barrio o localidad pueden ser los mejores aliados.
Ya dentro de eso que llaman web 2.0, hay todo un mundo de posibilidades que se pueden explotar. En nuestro blog hemos hablado de soluciones tan dispares como los anuncios de abogados o poner un aviso en tableros como milanuncios. Obviamente, lo ideal sería poder hacer una estrategia digital para abogados, aunque para ello hay que contar con el equipo profesional adecuado, así como marcarse unos objetivos a corto, medio y largo plazo acordes al presupuesto disponible.
No existen fórmulas mágicas como estrategias comerciales para abogados. Lo que sí existe es estudiar concretamente hacia dónde quieres ir y, en base a ello, marcarte pautas que puedas asumir para mejorar en cuanto a la captación de clientes. A partir de eso, hay que implementar una estrategia y seguir los resultados que se obtienen. Sin esta parte, que es la que casi siempre se olvida, resultará imposible medir el éxito alcanzado y por ende, si realmente se está yendo por el camino adecuado o si sería necesario aplicar otro tipo de acciones dentro de las estrategias comerciales para abogados.
¿Tienes alguna experiencia, ya sea positiva a negativa en la implementación de este tipo de acciones dentro del sector legal? ¡Cuéntanosla!