Cómo saber si un abogado está colegiado en España, una de las preguntas más consultadas por clientes
Continuando con el análisis de esos conceptos que pueden ayudar a los letrados a mejorar la captación online nos hemos encontrado con otra búsqueda de los potenciales clientes bastante clarificadora. De hecho, de ella deducimos que se trata de otra duda que les hace reservarse la contratación de un profesional. Se trata del «cómo saber si un abogado está colegiado en España«. En realidad, en la red hay unas cuantas respuestas al tema, bastante orientativas. Sin embargo, la conclusión a la que queremos llegar es cómo evitar que en tu caso, un potencial cliente se encuentre ante esa traba. Lo lógico será exponer bien el número de colegiado tanto en la página web, como en el material impreso.
Evitando que un cliente tenga la duda de cómo saber si un abogado está colegiado en España
Si bien aquellos potenciales clientes que llegan a ti (ya sea por medios online u offline), podrían terminar contratándote al buscar en la web de la Abogacía Española, o contactando al colegio de abogados para saber si estás colegiado en España como letrado, piensa por un momento en cómo funcionamos las personas al contratar servicios. Si esa fuera tu duda, ¿qué harías ante dos profesionales similares en el que uno expone claramente su número y el otro no? Casi seguro que te decidirías a contratar al primero. Y si tú fueses el segundo, estarías perdiendo potenciales casos solo por no responder, de forma inmediata a una de las cuestiones que hacen dudar a los usuarios.
Entonces, si todavía no lo has hecho, te recomendamos comiences a cambiar el modo en el que te presentas a los usuarios. De hecho, si bien todo depende en gran medida del sector específico al que te dirijas, y también del ámbito local, siempre es mejor pecar de dar más información que menos. Y, por las investigaciones que hemos hecho en las búsquedas web, son bastantes las personas que se preguntan cómo saber si un abogado está colegiado en España antes de contratarle.
Cuestiones que hacen dudar justo antes de la decisión de compra
A nivel marketing, ser capaz de identificar los miedos, los rechazos y los frenos que se producen cuando un consumidor está a punto de tomar una decisión de compra resulta fundamental. Y en este caso, si bien es más una cuestión de duda, o de querer obtener respuestas a una pregunta, si estas se las ofrece de forma más sencilla la competencia, las posibilidades de quedar relegado en esa decisión son altas. Por ello, si todavía no lo has hecho, te recomendamos que cambies tu comunicación con el cliente y expongas claramente la respuesta a esta potencial duda de cómo saber si un abogado está colegiado en España.