Cómo destacar en las búsquedas de “contratar un abogado”
Captar clientes en Internet es una de las mejores estrategias a tu alcance. La red es el lugar al que se dirigen cada día una gran cantidad de personas buscando soluciones a sus problemas. Por ello, para un profesional posicionarse de forma destacada en los resultados que los buscadores muestran a la consulta contratar un abogado ofrece una alta probabilidad de conseguir nuevos casos.
Contratar un abogado: estrategias de posicionamiento para destacar en las búsquedas
El primer paso es contar con portales abogados online que sirvan como lugar de encuentro con tus potenciales clientes. Por supuesto, deben estar optimizados para dispositivos móviles, porque en la actualidad su uso es incluso superior al del escritorio. A partir de ahí, debes trabajar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto puedes hacerlo desde dos perspectivas que a su vez funcionan mejor combinadas entre sí: el SEO y el SEM abogados.
El SEM es la publicidad pagada (en el enlace del párrafo anterior puedes encontrar información sobre esta estrategia). En cuanto al posicionamiento SEO, es una estrategia más económica y lenta que permite llegar a miles de usuarios a los que sería imposible acceder con el marketing tradicional. Por ejemplo, a todos aquellos que utilizan Google para buscar soluciones a medida y cerca de su casa a determinados problemas.
Contratar un abogado: pasos a seguir para diseñar una campaña de SEO
Antes de crear ninguna campaña o estrategia para posicionarte en contratar un abogado, debes decidir sobre tres aspectos fundamentales. El primero, es saber exactamente cuáles son los recursos disponibles y la inversión que puedes hacer (tanto de tiempo como de dinero). La segunda es tener claro que esta estrategia ofrece rendimientos a medio y largo plazo, no de forma inmediata. Por último, ¿quién va a gestionar el proyecto? ¿Tú mismo, un equipo de márketing externo o una combinación?
Cuando ya tengas claras las cuestiones anteriores, llegará el momento de preparar la campaña en sí. Estos son los pasos clave que debes seguir.
- Asegúrate que tu web es indexable. Para que Google posicione tu sitio debe cumplir unos requisitos básicos.
- Piensa en el móvil. Debes valorar la experiencia del usuario y reorganizar los contenidos.
- Competencia. Tienes qué analizar qué están haciendo los otros abogados y qué tipos de contenidos utilizan.
- Palabras clave. Debes investigar qué términos buscan tus potenciales clientes.
tuAppbogado, una garantía para mejorar tu presencia online
Si quieres implementar una campaña SEO que te posicione en la búsqueda contratar un abogado, pero no dispones de los recursos necesarios, tuAppbogado es tu mejor aliado. ¿Qué es? Una aplicación que se encarga de buscar clientes para ti, reduciendo los gastos y sin exigirte conocimientos. ¡Nosotros nos posicionamos por ti! Date de alta ahora y prueba tuAppbogado . ¡Así de fácil!