¿Por qué es importante el marketing para despachos de abogados?
¿Es necesario el marketing para despachos de abogados? Muchos profesionales del sector legal no obtienen nuevos clientes, pero tampoco conocen qué hacer para cambiar esa dinámica. ¿Ofreces servicios de calidad? ¿Tienes un gran porcentaje de casos exitosos? ¿Pero aún así no aumenta tu cartera? Posiblemente sea porque los usuarios no saben realmente lo bien que trabajas.
Marketing para despachos de abogados: motivos para hacerlo
En la era digital actual, no utilizar marketing para despachos de abogados equivale a no existir. No tener una página web, no crear campañas de Facebook, no reclutar en LinkedIn, no informar a los clientes a través de blogs, etc. te impide encontrar a usuarios donde están realmente buscando soluciones: en el mundo online. Estos son los motivos por los que tú también deberías estar.
- Demostrar y compartir. Publicar contenido específico, con el problema del cliente como punto de partida, es la manera perfecta de demostrar tu experiencia legal. Además, te permite mostrar empatía y comprensión. Si muestras liderazgo intelectual en temas muy específicos, los clientes potenciales comenzarán a asociarte como una solución a ellos.
- Destacar. Eres parte de la sociedad de la información, la gente cree, distribuya y usa lo que lee. El mundo legal no es diferente. Si se entrega una sentencia innovadora o si hay un cambio digno de mención en la legislación, puedes estar seguro de que habrá una avalancha de publicaciones. Si tú escribes sobre lo que sabes y ayudas genuinamente a tus lectores, tienes una ventaja para asegurar tu reputación y credibilidad como buen abogado.
- Retorno. Si escribes en un blog con una estrategia, quiere decir estás publicando contenido de calidad constantemente. Por eso, la presencia online tiene el potencial de generar tráfico durante días, semanas, meses e incluso años después de la fecha de publicación. El marketing es una pequeña inversión que realizas hoy y de la que obtendrás beneficios en el futuro.
Marketing para despachos de abogados: cómo ser visible en Google
El objetivo de contar con una estrategia online de marketing para despachos de abogados es estar visible en Google. ¿Por qué es importante? Porque lo que hace la gente cuando tiene un problema legal es coger su dispositivo y hacer una búsqueda en la web. Estar presente como solución a esa consulta es una de las grandes alternativas sobre cómo buscar clientes para abogados. Para conseguirlo, debes utilizar estrategias de posicionamiento: SEO y SEM abogados. ¿Sabes como llevarlas a cabo? Requieren un gran trabajo detrás, conocimientos e inversión en tiempo. Pero no te preocupes, existe la alternativa ideal que lo hace por ti: tuAppabogado. Tú solo tienes que preocuparte de responder al cliente, ¡nosotros lo encontramos por ti!