¿Puede el marketing jurídico digital ayudar a tu despacho?
Está claro que el marketing jurídico digital es uno de esos conceptos que se han puesto de moda. De hecho, en el mundo digital podría ser casi considerado como un término del año. Del mismo modo que se eligen palabras que hayan tenido un especial significado a nivel social, si el análisis fuese sectorial, estaría entre las finalistas. Sin embargo, más allá de ser una moda, a los despachos y profesionales de la abogacía lo que les preocupa es conocer si realmente estas estrategias pueden ayudarles a destacar, a posicionarse y, siempre como primer objetivo a captar a un mayor número de clientes.
Estrategias de marketing jurídico digital
Si en tu despacho contáis con los recursos económicos necesarios para contratar a una agencia profesional, es más que probable que una buena estrategia de marketing jurídico digital personalizada te ofrezca buenos resultados. Si se trata de acciones de posicionamiento, en el largo plazo. Si son acciones más bien enfocadas a la publicidad abogados internet, entonces en el corto plazo, aunque hay que considerar la inversión en publicidad que van a suponer, y que siempre se tendrá que mantener para alcanzar los mismos o mejores resultados.
En el caso de que tu despacho todavía no se haya iniciado en la red, o que lo haya hecho pero necesite un refuerzo que le suponga una inversión asumible, es probable que lo que necesites sean plataformas en las que te ofrecen la posibilidad de hablar directamente con los potenciales clientes. Si además, como en el caso de tuAppbogado, te dan la ventaja añadida de hacer un filtro previo por ciudad y especialidad, será mucho más sencillo que puedas cerrar el caso y tener un cliente más en tu cartera.
La ventaja de apostar por un sistema de plataformas de captación de clientes como tuAppbogado está en que todo el trabajo que deberías hacer a través de profesionales de marketing jurídico digital lo hacemos por ti. Es cierto que no conseguirás que tu nombre destaque en la red, pero también es verdad que la mayoría de las veces, más que eso, lo que buscas es aumentar tu cartera de clientes. En ese sentido, es realmente fácil hacerlo sin correr riesgos. Puedes suscribirte y empezar a recibir planteamientos de casos de clientes en cualquier momento. Al hacerlo, no tienes ningún compromiso de permanencia. Si no te convence, al mes siguiente dejas de renovar tu suscripción sin más preocupaciones. ¿Todavía no nos has probado?