Contar con un despacho de abogados de divorcio en Málaga cuando se ha de afrontar una ruptura matrimonial es algo que todo el mundo debería plantearse. Y es que en casi todos los casos la repercusión de un divorcio en la vida cotidiana, familiar, laboral y social de la pareja es muy alta.
Los abogados de divorcios especializados no pueden evitar las consecuencias personales y emocionales de tu separación. Lo que sí son capaces de hacer es minimizar su impacto, ocupándose de las cuestiones más complejas y delicadas. Así, tú no tendrás que preocuparte por los aspectos accesorios de tu divorcio, y tendrás la capacidad de centrar tus esfuerzos en adaptarte con calma a la nueva situación.
Y si lo que quieres es que todo acabe rápido para superarlo cuanto antes, ¿por qué no recurrir al divorcio exprés? Consulta a los abogados de divorcio en Málaga más cercano a tí, si quieres acogerte a esta modalidad de divorcio, mucho más ágil, sencilla, rápida y económica que la tradicional. Ellos te asistirán desde el principio hasta el final.
El divorcio exprés es posible cuando ambas partes desean separarse de forma amistosa y rápida.
La conocida como Ley de Divorcio Exprés posibilita a los cónyuges poner fin a su matrimonio más rápidamente y ahorrando una importante cantidad de dinero en el camino. Además, esta nueva vía reduce también considerablemente el coste emocional de divorciarte. Puedes hacerlo a través de dos vías diferentes:
Si quieres saber si puedes divorciarte de forma exprés, toma nota, porque los requisitos para hacerlo son los siguientes:
Es lógico que el requisito más importante de todos sea que exista un acuerdo inequívoco entre los cónyuges para divorciarse, tanto en lo referente a la decisión como a la forma de proceder. Esto es básico porque, de lo contrario, las discusiones y negociaciones darían lugar a un procedimiento contencioso.
La norma dice que deben haber pasado más de 90 días desde que se celebrase el matrimonio. Sin embargo, no será necesario esperar este tiempo cuando exista riesgo para uno de los cónyuges o para sus hijos. Es decir, si el hecho de continuar casados constituye una amenaza para su integridad, libertad o indemnidad.
Los cónyuges deben presentar, para su protocolización en escritura pública, el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo.
Los dos cónyuges están obligados a intervenir personal y físicamente en el otorgamiento de la escritura pública para poder formalizar este acuerdo de divorcio.
En definitiva, lo que debes tener claro es que divorciarte no tiene por qué convertirse en un trauma ni ser un engorroso trámite burocrático o judicial. Al contrario, has de verlo como una nueva etapa llena de oportunidades vitales.
Son muchos los abogados de divorcio en Málaga dispuestos a asistirte, independientemente de que busquéis un solo abogado para los dos, o si cada uno desea comparecer con su propio abogado.
Sin duda, esta relativamente nueva norma ha sido muy positiva para agilizar el divorcio de mutuo acuerdo. No lo dudes más y accede ya a nuestro formulario PLANTEA TU CASO. De forma muy sencilla, encontrarás a un abogado especializado en divorcios que te guiará a lo largo de todo el proceso.