Hay tantas formas de llevar un divorcio como matrimonios que se terminan año a año en España. Decenas de miles de parejas casadas se rompen cada año, y en cada uno de estos procesos las particularidades son bien distintas. Por este motivo es tan importante contratar a abogados de divorcio especializados en esta materia, si estás pensando en divorciarte o has recibido ya una demanda de divorcio por parte de tu pareja.
Además, en el supuesto de que seas tú quien tome la decisión, has de saber que está en tu mano la posibilidad de solicitar medidas cautelares. ¿Que aún no sabes lo que son y lo que implican este tipo de medidas? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Tanto si estás buscando abogados de divorcio en Sevilla como si lo que deseas es resolver tus dudas acerca del procedimiento de divorcio.
La posibilidad de solicitar el cumplimiento de ciertas medidas cautelares o provisionales viene reflejada en los artículos 102 y 103 de nuestro Código Civil. Se trata de un derecho que permite adelantar ciertas acciones o decisiones que luego pueden ser confirmadas en la sentencia de divorcio. Es, por lo tanto, la base sobre la cual la parte demandante sienta las bases para la negociación posterior.
Ahora bien, nuestra recomendación es que la solicites estando bien asesorado por abogados de divorcios en Sevilla. Porque el procedimiento para conseguirlas no está exento de complejidades. Así, has de tener en cuenta que:
Además, si tu expareja considera que con las medidas que has propuesto se menoscaban sus derechos, puede actuar en consecuencia. Esto es, si lo desea, podría demandarte por daños y perjuicios.
Si has llegado hasta aquí, probablemente te preguntes sobre qué aspectos del divorcio es posible exigir medidas cautelares o provisionales. Pues bien, como decíamos al principio, cada divorcio es un mundo. Pero podemos enumerar las que serían las áreas que más habitualmente se tratan en todos los casos:
Sea cual sea el ámbito sobre el cual se quieren solicitar medidas cautelares, el procedimiento será siempre el mismo. Tras presentar la solicitud, y si el Tribunal la admite a trámite, se citará a los dos cónyuges. Y al Ministerio Fiscal si hay hijos menores de edad en el matrimonio. El objetivo no será otro que comunicarles la resolución y la aplicación o no de estas medidas, hasta que se haga pública la sentencia de divorcio o de separación.
¿Quieres solicitar medidas provisionales antes de divorciarte definitivamente? ¿Tu pareja ha solicitado unas determinadas medidas y no estás de acuerdo con ellas? En cualquiera de estos supuestos, los abogados de divorcio en Sevilla te pueden ayudar. Accede ya a uno de ellos mediante nuestro sencillo formulario PLANTEA TU CASO.