¿Cuántas veces te has planteado la idea de buscar abogados de extranjería en Málaga para traer a tu familia a España? Cualquier trámite relacionado con el Derecho de Extranjería es complicado, pero especialmente complejo es el procedimiento de reagrupación familiar.
Nos referimos al derecho de la vida en familia. Muchísimas personas residen y trabajan actualmente en España de forma legal. Y gran parte de ellas se encuentran a miles de kilómetros de su familia. Su pareja, sus hijos, sus padres o sus hermanos aún no han podido viajar a nuestro país para vivir en familia.
Todos los extranjeros que tienen su residencia legal en España tienen en principio derecho a la reagrupación familiar. Sin embargo, existen una serie de normas, requisitos y factores que se tienen en cuenta a la hora de aprobarla o denegarla.
Por esta razón, si te encuentras en esta situación lo mejor es que un profesional acreditado y con experiencia te guíe en el proceso. Los abogados de extranjería en Málaga conocen perfectamente los pasos que hay que dar. Así como los puntos a los que más atención presta el personal encargado de tramitar estas solicitudes.
Con su ayuda, estarás seguro de estar haciendo todo lo posible por lograr reunirte en España con tus familiares.
Lo que más a menudo ven los abogados de extranjería son personas que ya no saben qué hacer para obtener una respuesta afirmativa por parte del Gobierno de España. Ya sea porque llevan tiempo esperando una resolución, o porque han recibido una denegación.
Antes de que esto te ocurra, lo que te recomendamos es solicitar el asesoramiento de un profesional desde el principio. Con un equipo de abogados de extranjería a tu lado, los trámites se agilizan y se vuelven mucho más sencillos.
No todos los casos de extranjeros que solicitan la reagrupación familiar son iguales. De hecho, hay en la actualidad tres formas de conseguirla, en función de las circunstancias particulares del reagrupante:
En estos supuestos, a menos que sus familiares tengan menos de 21 años o más de 65, habrá que acreditar que se tiene capacidad económica suficiente.
La entrada, residencia y libre circulación en España de ciudadanos europeos está regulada y garantizada. Sin embargo, son necesarios ciertos aspectos para poder autorizar en este caso la reagrupación familiar.
En primer lugar, tanto el reagrupante como sus familiares han de ser ciudadanos de pleno derecho de la UE. Además, al menos uno de sus miembros debe presentar un contrato u oferta de trabajo para proceder a la reagrupación familiar.
Si el reagrupante no tiene nacionalidad española, ni de ningún otro país de la UE, únicamente podrá traer a sus familiares directos si:
Por otro lado, aunque se reúnan todos estos requisitos, la reagrupación familiar puede denegarse si alguno de los familiares tiene antecedentes penales. O bien si se entiende que supone un peligro para la seguridad, el orden o la salud públicos.
¿A qué estás esperando para recibir cuanto antes el mejor asesoramiento? PLANTEA TU CASO con la ayuda de nuestro formulario y prepárate para iniciar de cero el procedimiento de reagrupación familiar. Los abogados de extranjería en Málaga te ayudarán a finalizarlo con éxito.