Marketing de servicios profesionales: la abogacía da un paso al frente
Internet lo ha revolucionado todo en todos los sectores. De hecho, el de la abogacía no es una excepción a esta norma. Cada vez es más habitual que los clientes utilicen la red para contratar abogados y hacer consultas relacionadas con sus dudas legales. De hecho, se trata de uno de los mercados más competitivos y por ello recurrir al marketing de servicios profesionales se convierte en una necesidad de los expertos en leyes y de los despachos a los que pertenecen.
Aprovecharse de los recursos del marketing de servicios profesionales en el mundo online es apostar por la transformación digital del negocio. Se trata de una inversión que casi siempre se asocia al futuro. Sin embargo, la digitalización es el presente con lo que no tenerla en cuenta solo implicará quedarse todavía más atrás. Este asunto no es para mañana, era para ayer. Como decía aquel famoso refrán publicitario: “renovarse o morir”. Aún así, no hace falta entrar en el terreno de la desesperación, sino más bien todo lo contrario. Buscar alternativas que te permitan despegar rápidamente sin olvidar aquellas otras que requieren de un mayor tiempo de preparación. no es tendencia, es una realidad.
Marketing de servicios profesionales: tendencias en boga
Internet es la herramienta de captación más poderosa porque abre un nuevo medio de comunicación con el potencial usuario. Aprovecharla supone una enorme ventaja competitiva y podría incrementar tu cartera, al tiempo que mejoras la percepción de la imagen profesional o del despacho. Estos son algunas de las tendencias actuales que mejores resultados ofrecen:
- El vídeo es el rey. Su implantación en las estrategias de contenido y social media es clave para atraer y fidelizar clientes. De media, las publicaciones que contienen este formato tienen un nivel de interacciones un 90% mayor que las de otro tipo.
- La importancia del chat bot. Cuando tu cliente está interesado en un producto o servicio y quiere contactar contigo quiere una respuesta inmediata. Se intuye que para 2020, los chatbots serán la principal vía de contacto entre marcas y usuarios, llegando a abarcar hasta el 85% de la atención del cliente.
- El contenido es el centro de las estrategias de marketing. Según datos del I Estudio de Content & Native Advertising, 6 de cada 10 usuarios otorgan mayor valor a la calidad del contenido que a la plataforma en la que se encuentra este.
Marketing de servicios profesionales: qué ofrece tuAppbogado
No existe una fórmula mágica para atraer nuevos clientes. Sin embargo, es cierto que las anteriores requieren de una planificación y estrategia planteada a medio o largo plazo. Pero, ¿existe alguna solución de captación online que pueda ofrecerte todos los beneficios del marketing profesional de servicios profesionales sin tener que invertir recursos en todas esas cuestiones? Eso es precisamente lo que ofrecemos en tuAppbogado.
En nuestro portal especializado para abogados te ofrecemos la posibilidad de encontrar casos de tu especialidad. ¿Cómo funciona? Una vez seas miembro recibirás a través de la app o tu mail casos de clientes que necesitan un abogado en tu ciudad. Eres tú quién decide si responderles o no. Así podrás controlar siempre tu carga de trabajo. Si te interesa y le escribes al usuario, este podrá elegirte como su profesional legal. A partir de ahí tu serás su abogado y acudirá a tu despacho. ¡Así de sencillo!
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